El cachopo es otro de los clásicos de la gastronomía asturiana. Un plato del que nos sentimos muy orgullosos y el típico que ofrecemos a nuestros invitados cuando vienen a Asturias. Pero además del original cachopo con filetes de ternera, hay otras variantes que podemos hacer en casa, de la forma más sencilla e igualmente deliciosos. Os invito a poneros el delantal y preparar estos cachopos de setas rellenos de jamón ibérico y queso azul. ¿A quién le apetece probar?
Extendemos la mitad de las setas sobre la mesa de trabajo y extendemos una tira de jamón ibérico sobre cada una.
Encima, desmigamos el queso azul (podéis escoger queso Cabrales para que sea 100% asturiano). Intentamos que el queso cubra toda la superficie. A continuación, tapamos con el resto de las setas y listo para rebozar.
Para hacer un buen rebozado lo ideal es pasar las setas por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Cuando las paséis por la harina y por el pan rallado tenéis que presionar bien para que al freír no se abran.
En una sartén con aceite caliente vamos friendo nuestros cachopos de setas. Estarán hechos cuando el pan se comience a dorar porque la seta no necesita demasiado tiempo para estar lista. Finalmente, sacamos los cachopos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo para disfrutar.
¿Estás seguro de que quieres salir de tu cuenta?