Con esta receta de cebollas rellenas de carne se nos van a caer las lágrimas, pero... ¡por lo buenas que están! Os animo a seguir el paso a paso para hacer en casa esta receta muy típica de Asturias, muy rica y, además, muy económica.
Comenzamos con las cebollas. Las pelamos y las ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Pasado este tiempo, con la ayuda de una cuchara, hacemos un agujero en la parte de arriba de las cebollas y las vamos vaciando. Lo haremos siempre con la cuchara de afuera hacia dentro para evitar romper el exterior. Es importante no quitar demasiada cebolla para que mantengan su consistencia durante el guiso. Y, muy importante, no tiréis la cebolla del relleno porque la utilizaremos en el siguiente paso.
Para la salsa necesitamos picar un tomate, el pimiento rojo y el pimiento verde. Lo sofreímos con un buen chorro de aceite, añadimos una pizca de sal y dejamos que se poche. A continuación, añadimos el tomate triturado y ponemos la cebolla del relleno encima.
Por otro lado, en un bol adobamos la carne con una pizca de sal y la pimienta blanca. También ponemos un toque de pimentón. Mezclamos y rellenamos las cebollas.
Colocamos las cebollas rellenas de carne en una cazuela y las dejamos cocinar durante media hora a fuego suave. Si durante la cocción se nos queda sin líquido, podemos añadir un poco de agua para evitar que se sequen. Por último, añadimos una pizca de sal y nuestras cebollas rellenas de carne estarán listas para disfrutar.
¿Estás seguro de que quieres salir de tu cuenta?