La carne picada participa en un montón de recetas caseras y populares que gustan a la mayoría, tanto adultos como pequeños. Por eso, hoy me he inspirado en la receta sueca de albóndigas con mermelada de frutos rojos para hacer mi propia versión de albóndigas de Ternera Asturiana con fresas de temporada. Una receta sorprendente que os impresionará.
¿Cómo preparar unas buenas albóndigas? En primer lugar, ponemos en un bol la carne picada, junto con 3 cucharadas normales de mermelada de fresa y 3 cucharadas de crema de queso para darle cremosidad. Añadimos también una pizca de sal, 2 yemas de huevo y un poco de pimentón. A continuación, picamos y agregamos unas 5 fresas y las añadimos a la mezcla. Después, solo tenemos que mezclarlo todo bien.
Vamos preparando las albóndigas. Con las manos, vamos dando forma a las bolas y las pasamos por un plato con harina.
Por otro lado, mezclamos un bote de tomate grande triturado con el resto de fresas y el brick de nata pequeño.
Ahora, ya tenemos todo listo para irnos a la sartén que calentamos con abundante aceite de oliva. Freímos las albóndigas y, cuando estén listas y doraditas, añadimos la mezcla del tomate con las fresas y la nata. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos.
¿Estás seguro de que quieres salir de tu cuenta?